Asociación

La Asociación Española D más I: Danza e Investigación se constituyó en Valladolid el día 29 de noviembre de 2008, al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo (reguladora del Derecho de Asociación). Es una entidad sin ánimo de lucro, con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, cuyos fines y principios se dirigen al fomento y la difusión de la investigación de la Danza en todo el territorio español, tal y como recogen sus estatutos:

  • La existencia de esta asociación tiene como finalidad principal la investigación y la difusión de la Danza, sin distinción de estéticas.
  • Se constituye por tiempo indefinido; el ámbito territorial en el que va a realizar principalmente sus actividades es todo el territorio del Estado Español.
  • Es independiente de la Administración, de los partidos y asociaciones políticas y de cualquier otra organización profesional de trabajadores.

La Asociación Española D más I: Danza e Investigación cuenta entre sus miembros con profesionales y doctores universitarios, procedentes de distintas comunidades autónomas, con perfiles variados (docente, investigador y/o artístico) y trayectorias ligadas a la Danza, que han desarrollado numerosos y diversos proyectos con finalidades afines a sus objetivos estatutarios.