COMUNICACIÓN DE OBRA PERFORMATIVA

ABSTRACTS

Abstract de 350 palabras, C.V. de 200 palabras, ficha de datos personales adjunta y hasta 5 minutos de grabación de la propuesta.

Los datos enviados en la ficha de datos personales adjunta serán los mismos que aparecerán en el encabezamiento del abstract de la comunicación de obra performativa, que podrá ser publicado en el libro de actas en caso de ser admitido el trabajo completo por el Comité científico para su exhibición durante el congreso.

El plazo límite de recepción de los abstracts para presentar comunicación de obra performativa será el 14 de febrero de 2020. Se excluirán las propuestas que se reciban con posterioridad a esta fecha. El 13 de marzo de 2020 el Comité científico notificará la aceptación de las propuestas.

TRABAJOS COMPLETOS

Envío de trabajos completos para evaluación del Comité científico

La comunicación de obra performativa consistirá en una presentación que podrá articular palabra y movimiento, en la que, además de exponer objetivos, metodología y conclusiones, quedarán patentes las razones por las cuales dicho formato y no otro, como el de la comunicación oral, resulta el más pertinente para exponer dicha investigación.

No se considerarán comunicaciones de obras performativas las presentaciones de creaciones coreográficas cuya exhibición se limite a dar cuenta del proceso creativo de las mismas y no produzca una ampliación de conocimiento para alguna de las distintas áreas científicas en relación con la Danza (Historia, Estética, Ciencias de la Salud, etc.) que abarca este congreso. Se recuerda el objetivo científico de este encuentro a todos aquellos que deseen presentar propuestas dentro de esta modalidad.

se considerarán comunicaciones de obras performativas aquellas en las que sea necesario el uso del cuerpo y del movimiento para mostrar ejercicios, figuras, gestos, calidades de movimiento o pasajes coreográficos en el marco de una investigación teórico-práctica. Algunos ejemplos de este tipo de comunicaciones de obras performativas son:

  • Reconstrucción de coreografías a partir de partituras de movimiento, descripciones, elementos iconográficos, etc.
  • Reproducción de series o ejercicios de movimiento utilizados en un marco compositivo, pedagógico o terapéutico.
  • Investigaciones teórico-prácticas que exijan la intervención del público como sujetos participantes de una experimentación colectiva de diversa índole (percepción, transmisión del movimiento, etc.).

Todas las propuestas deberán ajustarse a los siguientes criterios:

  • Duración máxima: 15 minutos en total (teniendo en cuenta que es obligatorio reservar una parte de este tiempo para la presentación oral del trabajo)
  • Formato: cualquiera compatible con el programa de vídeo VLC (.AVI, .MPEG, .WMV, .MOV).
  • Modo de envío: por we-transfer a la dirección congreso.danzamasinvestigacion@gmail.com
  • Modo de grabación: cámara fija, sin planos, ni montajes, ni cortes, ni efectos especiales.

El plazo límite de recepción de los trabajos completos, incluido todo el material requerido, será el 22 de junio de 2020. La aceptación del trabajo completo por parte del Comité científico será comunicada el 22 de julio de 2020 con sus indicaciones de modificación en los casos correspondientes. Además, el Comité científico podrá indicar modificaciones en el abstract inicial para ser publicado en el libro de actas si el autor lo desea. El plazo límite de recepción de los trabajos definitivos debidamente modificados tras la evaluación del Comité científico será el 4 de septiembre de 2020. La aceptación del trabajo definitivo por parte del Comité científico será comunicada el 12 de septiembre de 2020.

Forma de nombrar los archivos para el envío:

TITULO(solo las 4 primeras palabras)_OBRA_PERFORMATIVA.avi (o el formato elegido según las instrucciones)

APELLIDOS_FICHA_CESION.pdf

Normas de exposición durante el congreso

Durante el congreso, cada comunicación de obra performativa dispondrá de 15 minutos como máximo para ser presentada y compartida oralmente por su autor o autores, exponiendo los objetivos, metodología y conclusiones de la investigación. El uso de este tiempo será libre para cada autor o autores. Dado que la exposición de los objetivos, metodología y resultados variará notablemente entre los distintos tipos de comunicaciones de obras performativas aceptadas, los comunicantes tienen libertad para presentar estos apartados como se ajusten más concretamente a su obra. La presentación se realizará sin diseño de iluminación ni recursos técnicos de ninguna otra clase, excepto el sonido.

La organización del congreso convocará a los participantes seleccionados para mostrar el espacio reservado, establecer el orden de intervención y recoger información sobre el acompañamiento sonoro que requiera cada participante. No se contempla la posibilidad de ensayo. Del mismo modo, las necesidades técnicas deberán ajustarse a los objetivos de un encuentro científico.

Las entidades organizadoras y colaboradoras del congreso declinan cualquier responsabilidad sobre daños físicos o materiales que pudieran sufrir o causar los participantes en su preparación e intervenciones.