Programa

Para descargar el programa del VI Congreso Nacional y III Internacional La investigación en Danza, hacer click aquí.

IMPORTANTE

Información sobre la adaptación del congreso al formato on-line 

El VI Congreso Nacional y III Internacional La investigación en danza, que tendrá lugar entre el jueves 19 y el sábado 21 de noviembre de 2020, se va a celebrar en un entorno virtual. El Comité organizador ha intentado que el desarrollo sea lo más semejante al de nuestros encuentros anteriores, por lo que se iniciará con un acto de apertura y una conferencia inaugural, que dará paso a las diferentes mesas temáticas en tres salas virtuales simultáneas denominadas A, B y C.  

Cada mesa temática se iniciará con la intervención de un/a ponente, miembro del Comité científico, seguida de varias comunicaciones. Una vez finalizadas todas las exposiciones se iniciará un turno de preguntas de veinticinco minutos controlado por un/a moderador/a. 

Entre las actividades paralelas de la presente edición contamos con un espacio dedicado a conocer el proyecto pedagógico del Ballet Nacional de España, con cuyos representantes se podrá establecer un coloquio tras su exposición, y volvemos disponer, como suele ser habitual, de un apartado dedicado a la presentación de las últimas publicaciones de los miembros de la Asociación Española D más I: Danza e Investigación. Las intervenciones se cerrarán con una ponencia de clausura, tras la cual tendrá lugar una mesa de encuentro entre coreógrafos y el acto de cierre del congreso.  

Para que el seguimiento ofrezca más calidad técnica, la configuración online de este encuentro científico será una combinación de grabaciones e interacción en directo. Las intervenciones de ponentes y comunicantes se emitirán pregrabadas en “falso directo”, mientras los debates se realizarán en directo, de modo que los/las asistentes podrán trasladar sus preguntas a los/las integrantes de las mesas e interaccionar con ellos/as ajustándose al orden establecido por el/la moderador/a.  De este modo, aseguraremos que las intervenciones pregrabadas se ajusten a los tiempos estipulados, se visualicen correctamente y el congreso se desarrolle lo más ágilmente posible. La empresa que se encarga de toda la parte técnica, Planner Media, contactará con todas aquellas personas que se hayan inscrito a través de su correo electrónico y les proporcionará una clave de acceso personalizada. 

Para que Planner Media contacte con cada participante, es necesario que disponga de su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico, por tanto, la inscripción en la web implicará al mismo tiempo la conformidad para que el Comité organizador ceda estos datos a esta empresa colaboradora. 

Esta estructura permite que todos los/as asistentes inscritos/as puedan visionar las intervenciones de cualquiera de las mesas con posterioridad y, una vez finalizadas las jornadas oficiales del congreso, dispondrán de quince días para acceder y volver a visualizar todas las intervenciones: entre las 10:00 h del lunes 23 de noviembre y las 10:00 h. del lunes 7 de diciembre. Del mismo modo y gracias a un acuerdo con el Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música, los participantes y asistentes también podrán visualizar un programa exclusivo de grabaciones históricas del patrimonio coreográfico durante quince días (entre el domingo 22 y domingo 6 de diciembre) y cuyas instrucciones de acceso se recogen en la pestaña principal del congreso. Así aprovecharemos una de las ventajas que este entorno virtual ofrece con respecto a la simultaneidad de mesas presenciales de ediciones anteriores, de manera que será posible acceder a todas las actividades del congreso.